jueves, 12 de julio de 2012

Algo para inspirarte

Algunas veces en la vida experimentamos el deseo de abandonar la pelea contra las dificultades. Son justamente estos los mejores momentos para construir nuestro carácter, e ir tomando la forma de lo que seremos en nuestro futuro. A medida que continuamos creciendo en la vida debemos aprender la importancia de aprender qué es lo que NO debe poner límites en nuestras vidas.
Si deseamos poner límites al trabajo que debemos hacer, limitaremos también nuestra capacidad potencial de crecimiento. En lugar de abandonarse cuando los tiempos se tornan difíciles, recuerda que siempre habrá momentos que tratarán de hacerte renunciar a tus sueños; es entonces cuando tienes que empujar más fuerte que la fuerza que tienes en contra y mantener en tu mente las razones por las cuales resistes. Quizá sea el momento de hacer un alto y repensar la estrategia para llegar a donde quieres, mantente firme en tu sueño, en tu plan, pero se flexible en el camino a seguir.
No importa lo que suceda a tu alrededor, no te rindas. Desarrolla la fuerza de tu corazón en lugar de la fuerza de tus pensamientos. Se compasivo contigo mismo, mantén tu paz, todo en la vida cambia y se transforma. No tienes que hacer nada hacia afuera, mantén tu centro y la respuesta llegará a ti de la manera que menos esperas: desde una idea innovadora hasta la ayuda externa. 

Redacción

jueves, 5 de julio de 2012

Algunos tips para ordenar tus espacios

En nuestro segundo número de Crearte Magazine hablamos de cómo el Feng Shui te ayuda a equilibrar la energía de tus espacios y cómo esto se refleja en tu bienestar como persona. La acumulación de cosas hace que la energía se vuelva lenta, se estanque y cause confusión. Incluso, dependiendo del área específica de tu casa donde tengas desorden puede influenciar negativamente (e incluso bloquear) el flujo de los eventos en un área específica de tu vida. Se que la sola mención de deshacerte de cosas que guardas desde hace mucho tiempo incluso puede causarte algún tipo de incomodidad emocional, es casi como una terapia. Este post tiene como finalidad darte unos tips fáciles y rápidos para poner en práctica en cualquier momento. Recuerda: siempre tienes la opción de hacerlo o no, así como encontrar el momento perfecto, pero el solo hecho de aportarte un posible beneficio merece la pena el intento, ¿no crees?. Así que aquí vamos:

1.  Habitación

  • Saca todas las cosas que puedan crear desorden visual (y energético) y que no pertenezcan realmente al dormitorio. Esto incluye el televisor, cualquier aparato deportivo, cosas relacionadas con el trabajo o con la oficina, artículos de almacenamiento y similares.
  • Limpia el desorden debajo de la cama (si, todo lo que escondes o guardas por falta de espacio en otro lugar)
  • Ordena y limpia a fondo tu armario/closet. Regala o vende cualquier cosa que no hayas usado en mucho tiempo. Por favor, se realista y olvídate de los ‘por si acaso’: si no lo has usado en 6 meses o más es poco probable que lo uses ahora.

2.   Cocina: en Feng Shui la cocina se relaciona con el hígado y éste órgano es el que se encarga de desintoxicar el organismo. Así que hazle un favor a tu hígado y a tu salud un gran favor ordenando tu cocina.

  • Ordena el refrigerador
  • Limpia la estufa y todas las ollas/fuentes y utensilios
  • En lo posible, deshazte de los limpiadores muy fuertes y sustitúyelos por otros más amigables con el medio ambiente
  • Limpia los cajones, superficies e incluso cualquier fuente de luz

3.  Entrada principal: en Feng Shui la puerta principal se le llama ‘la boca del chi’ (o energía). Desde el momento en el que entras por la puerta tu energía está buscando donde enfocarse, así que tómalo en cuenta y hazle un favor a tus sentidos a través de un alivio visual.

  • Quita todo artículo que tengas en la puerta principal que realmente no deba estar allí: como las papeleras, desperdicios o similares
  • Si eres de los que todavía recibe correspondencia en sobres (revistas, cartas, folletos, etc.) encuentra una manera de lidiar con esos papeles. Remuévelos del piso o coloca un buzón que permita acumularlos mientras los clasificas y desechas los que no te interesan
  • Si tienes un closet (o ganchos), solo mantén los artículos de temporada. ¿Para qué tener abrigos colgados ahí en pleno verano?
  • Incorpora un sentido estético de belleza a tu puerta principal; recuerda que es la primera impresión al entrar a tu hogar, por lo que también determina la calidad de la energía (y de tu humor)

Para comenzar, enfócate en estas 3 áreas ya que son las que están más directamente conectadas a tu bienestar: claridad, pureza y dejar ir. Crea un nuevo patrón en tu hogar para incrementar tu vitalidad y tu energía personal. Ahora bien, si sientes alguna resistencia para comenzar, también te ofrezco algunas opciones para motivarte:

  • Abre todas las ventanas, permite que el aire entre y siente la energía que fluye a través de tu casa
  • Vístete con ropa práctica, que te haga sentir ágil y cómoda (o), preferiblemente de fibras naturales como el algodón
  •  Incorpora algunos colores del elemento fuego (rojo, naranja, purpura, amarillo, rosa) para ayudar a energizarte. Una vela, una flor, incluso algún elemento en tu ropa
  • Coloca la música de tu agrado y comienza con una pequeña área en la que te enfoques completamente
  • Finaliza el proceso antes que te sientas cansado (a) y ¡celebra y prémiate por haber hecho un excelente trabajo!

Siguiendo estos sencillos pasos harás posible que una tarea aparentemente aburrida se torne en placentera y divertida. ¿Estás listo (a)?... ¡venga!

Redacción